TERAPIAS

Nuestro centro deportivo ofrece un servicio independiente pero integrado de TERAPIAS HOLISTICAS. Coordinado por Jordi V. Terapeuta miembro de COFENAT con varios años de estudio y práctica de diversas técnicas, ofrece tanto a los clientes de centro como a familiares y terceros sus servicios de TERAPIAS HOLISTICAS e INTEGRATIVAS. Si quieres saber contacta aquí info@sk21.es

BIOMAGNETISMO

El BIOMAGNETISMO o también conocido en su aplicación como PAR BIOMAGNETICO, es una terapia alternativa relativamente reciente la cual se enfoca en trabajar el equilibrio energético a través de imanes de gran potencia que ayudan a armonizar de manera holística el cuerpo.

HOMEOPATIA

Trata al paciente con pequeñas dosis de sustancias que -si se aplicarán en personas sanas y en cantidades mayores- provocarían síntomas parecidos a los que pretende curar. Su creador, Samuel Hahnemann, se basó en el principio por el cual «lo similar cura a lo similar» y en que «el efecto de un remedio es inversamente proporcional a su cantidad». Así, sustancias provenientes de los reinos vegetal, mineral y animal son diluidas en dosis infinitesimales y convertidas en medicamentos eficaces, sin efectos secundarios. El diagnóstico no pierde de vista que el cuerpo es parte de un todo (que existe una interdependencia entre los físico, el temperamento, los afectos, el estilo de vida y la profesión del paciente) y procura reestablecer el equilibrio general.

NATUROPATIA

Prescribe productos naturales y enfoca los disturbios físicos y psicológicos que perturban al individuo. Propone cambios en la alimentación, utilización de plantas, ejercicios de relajación, masajes o baños termales. Considera que el ayuno es excelente para desintoxicar el organismo. Descarta la ingesta de productos refinados, grasas y bebidas estimulantes. es la más cercana a la medicina tradicional, pues muchos componentes de fármacos no son más que síntesis de principios activos presentes en algunas plantas.

AROMATERAPIA

Se basa en la aplicación de óleos y aceites esenciales de plantas aromáticas y especias con efectos curativos físicos, mentales y emocionales. Trabaja con más de ochenta esencias que se usan como tópicos, inhalaciones o baños.

ACUPUNTURA-DIGITOPUNTURA-ACUPRESIÓN

La acupuntura es una forma de  medicina alternatiaba. y un componente clave de la medicina tradicional china (MTC) que implica la inserción de agujas finas en el cuerpo en los puntos acupunturales. Puede asociarse a la aplicación de calor, presión o laser de luz en estos mismos puntos. La acupuntura se utiliza comúnmente para el alivio del dolor,aunque también se utiliza para una amplia gama de otras enfermedades.

La acupresión es una técnica de la medicina tradicional china que consiste en hacer presión en determinados puntos del cuerpo, ubicados en la palma de la mano, en la planta del pie y en el pabellón auricular, utilizando los dedos u otros dispositivos, intentando conseguir de esta forma una serie de beneficios para la salud, parecidos a los de la acupuntura y la digitopuntura.

TERAPIA FLORAL

Partiendo de los principios planteados por la homeopatía, cada una de estas escuelas agrupa ciertas especies de plantas silvestres con las que hacen sus preparados. Estos remedios alivian los estados EMOCIONALES que pueden originar enfermedades.