WELLNESTRECHING

El estiramiento hace referencia a la práctica de ejercicios suaves y mantenidos para preparar los músculos para un mayor esfuerzo y, poder así, aumentar el rango de movimiento de las articulaciones. Podríamos definirlo cómo el alargamiento del músculo más allá de la longitud que tiene en su posición de reposo. Beneficios del estiramiento: 

Aumenta la flexibilidad de los músculos.

Disminuye la cantidad de ácido láctico en los músculos

Reduce la probabilidad de lesiones.

Mejora la coordinación de músculos agonistas-antagonistas.

Previene el endurecimiento muscular despúes del ejercicio.

-Reduce la tensión muscular.

Facilita los movimientos.

Realización del estiramiento

Después del estiramiento fácil, se continuará lentamente hasta el estiramiento progresivo, sin forzar el músculo. A partir del estiramiento fácil se estirará aproximadamente un centímetro más hasta sentir una tensión moderada y se sostendrá esta posición entre 10 y 15 segundos si no se siente dolor. De nuevo, la tensión deberá disminuir; en caso contrario es preciso relajar la postura. Si la tensión del estiramiento aumenta y el estiramiento se mantiene o causa dolor, significa que se está estirando en exceso. 

El calentamiento físico es diferente al estiramiento; sin embargo, realizar ambas actividades es importante antes del entrenamiento de algún deporte o disciplina deportiva. El estiramiento de los músculos alista al cuerpo para el calentamiento físico, reduce la tensión en los músculos y ayuda a coordinar movimientos musculares. El calentamiento consiste en series de movimientos previos y no muy bruscos que ponen en funcionamiento los músculos y activan el cuerpo y la mente, alistando al sujeto para el entrenamiento.