TERAPIAS

HOMEOPATIA

La HomeopatÍa es un sistema de  medicina alternativa creado en 1796 por samuel Hahnemann basado en su doctrina de «lo similar cura lo similar, que sostiene que una sustancia que cause los síntomas de una enfermedad en personas sanas curará lo similar en personas enfermas.La homeopatía es una pseudociencia: una creencia que es presentada falsamente como ciencia.

ACUPUNTURA ACUPRESIÓN

La acupuntura es una forma de  medicina alternatiaba. y un componente clave de la medicina tradicional china (MTC) que implica la inserción de agujas finas en el cuerpo en los puntos acupunturales. Puede asociarse a la aplicación de calor, presión o laser de luz en estos mismos puntos. La acupuntura se utiliza comúnmente para el alivio del dolor,aunque también se utiliza para una amplia gama de otras enfermedades.

La acupresión es una técnica de la medicina tradicional china que consiste en hacer presión en determinados puntos del cuerpo, ubicados en la palma de la mano, en la planta del pie y en el pabellón auricular, utilizando los dedos u otros dispositivos, intentando conseguir de esta forma una serie de beneficios para la salud, parecidos a los de la acupuntura y la digitopuntura.