MASAJES

MASAJE DEPORTIVO/TERAPEUTICO

El masaje deportivo  prepara los tejidos blandos del cuerpo(músculos, tendones, ligamnentos y fascias entre otros) para que el esfuerzo que estos realizan para su actividad diario y/o deportiva puedan recuperarse de lesiones tanto en entrenamientos, competiciones y/o la vida diaria y profesional de cada persona. Dentro de las terapias manuales es  la más apreciada por el deportista/paciente.

Realmente no existe un masaje “deportivo especial”. La diferencia radica en el momento y zona/area del cuerpo  en el que se aplique y en los objetivos  que persigamos; no es lo mismo una descarga muscula post entreno que una reparación de una rotura de fibras y/o elongación antigua.

Los objetivos generales del Masaje Deportivo son, por lo tanto, preparar los tejidos para el esfuerzo deportivo, manteniéndolos en un estado óptimo, prevención de lesiones tanto en entrenamiento como en competición y recuperación de las lesiones que se presenten y del estado físico del deportista.

MASAJE RELAJANTE

El masaje es un método de valoración y tratamiento manual de aquellas partes del cuerpo humano que presentan alguna dolencia, o susceptibles de presentarla, con el objetivo de mejorar el dolor, reducir o eliminar tensiones musculares, mejorar la circulación sanguínea y linfática y conseguir un alivio del estrés, la ansiedad y las tensiones del día a día.

MASAJE CON ESTIRAMIENTOS

Combinación de estiramientos y masaje para todos aquellos que tengan una actividad media-alta. Reduce la fatiga muscular, contracturas. El masaje en estiramiento es una técnica que puede usarse tanto para prevenir posibles lesiones en los tejidos blandos como ayudar a la recuperación de las mismas, favoreciendo la elasticidad muscular a la vez que oxigena y limpia toxinas de los músculos trabajados. Consiste en llevar al músculo a su punto máximo de tensión y, una vez allí, comenzar a realizar fricciones.

QUIROMASAJE

El quiromasaje o quiropraxia la entendemos  como una  técnica que su función principal es la recolocación de los tejidos blandos (músculso, tendones, ligamentos) especialmente los que se encuentran en la columna vertebral y adyacentes. Mediante la recolocación se  alinea la zona afectada y  se desbloquean flujos para su bienestar.