PROGRAMA

El sistema KUKSOOLWON ofrece 4 tipos de programas de enseñanza en función de la edad del/la practicante; PROGRAMA INFANTIL, de 5 a 8 AÑOS, RPOGRAMA JUNIOR de 9 a 12 años, PROGRAMA ADOLESCENTE, de 13 a 17 años y el PROGRAMA DE ADULTO sin limite de edad ni nivel del practicantes. En todos los programas descritos anteriormente el alumno/as trabajará en función de sus capacidades y edad los siguientes aspectos: ACONDICIONAMIENTO FÍSICO: Flexibilidad y estiramientos, ejercicios aeróbicos y cardiovasculares, fuerza y potencia muscular, acondicionamiento y flexibilidad de las articulaciones.

TÉCNICAS DE MANO: Golpes con manos abiertas y cerradas, palma, puños y golpes especiales, ataques a puntos de presión, ataques utilizando agarres, bloques y agarres.

TÉCNICAS DE PIERNA: Patadas básicas, patadas en altura, patadas en salto, combinaciones, patadas dobles, patadas a puntos de presión, técnicas especiales.
PROYECCIONES Y AGARRES: Proyecciones y caídas, barridos, agarres e inmovilizaciones, defensa con agarres, técnicas de lucha, lucha en el suelo.

TÉCNICAS DE LLAVE Y BLOQUEO A ARTICULACIONES: Técnicas y combinaciones, controles y reducción de adversarios, técnicas de arresto.
TÉCNICAS DE CAÍDA Y ACROBACIAS: Protección del cuerpo, caídas de defensa, agilidad, acrobacias para la defensa y el ataque
TÉCNICAS BASADOS EN ATAQUES DE ANIMALES: Basados en los animales marciales: Dragón, tigre, la mantis, el oso, etc.
TÉCNICAS DE MANEJO DE ARMAS: Espada recta, e invertida, doble espada, doble espada corta, abanicos, bastón, cinturón, chulbong,… Existen más de 24 armas dentro del repertorio de la corte real, más las utilizadas por los monjes budistas.
SISTEMAS DE SALUD (en el ámbito del instructor): Respiraciones, acupuntura, sistemas para el desarrollo de la energía interna, herboristería, etc.

SISTEMAS DE MEDITACIÓN Y RESPIRACIÓN: Sistemas para el control de la respiración y la mente.